Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
Estas en: proyecto educativo

Proyecto educativo

En el Centro infantil Veo Veo respetamos siempre unas rutinas que servirán a nuestros niños/as a adquirir la noción del tiempo y a su vez les darán seguridad, ayudándoles al desarrollo de su autonomía: entrada, desayuno, asamblea, actividades colectivas e individuales, tentempié, tiempo de hábitos, comida, aseo, juego libre, horario de descanso, despedida, etc…

Para elaborar este horario, tenemos siempre muy en cuenta el tiempo que se ha de dedicar a cada una de ellas, los diferentes ritmos de los niños/as, tiempo para satisfacer sus necesidades básicas…

Seguimos una programación apoyándonos en dos guías, una para cada nivel (1/2 y 2/3) en las que se incluyen fichas, juegos de psicomotricidad (fina, gruesa, bucofacial), cuentos , talleres, poemas, iniciación al inglés… por cada unidad didáctica a trabajar.

Además de seguir una programación para cada nivel de edad se realizan quincenalmente fichas elaboradas por los docentes del centro entorno a los conceptos y centros de interés que se trabajan en cada momento.

Muy importante y dejar claro, que una vez a la semana acude al centro la logopeda y psicóloga infantil para trabajar con el grupo de 2/3 años para asegurar que todo vaya correctamente en este grupo o para realizar consultas o tratamientos con algún niño/a si hiciese falta.

Celebramos también actividades extraordinarias:

-NAVIDAD: Los niños/as realizan una postal y un adorno para el arbolito de Navidad. También durante estas fechas nos visita Papa Noel trayéndonos un regalito.
Navidad


- DÍA DEL PADRE: Elaboramos un regalito para papá.

- DÍA DE LA MADRE: Elaboramos un regalo para mamá.

- DÍA DE LA PAZ: Realizamos un trabajo manual con los niños.

- CARNAVAL: Los niños/as elaboran un difraz para ellos y celebramos la fiesta de Carnaval.

- CELEBRACIÓN DE FIESTAS TEMÁTICAS: Halloween, día de la amistad (enamorados), carnaval, amagüestu…

- FIESTA DE FIN DE CURSO "GRADUACIÓN": Celebramos una fiesta con los niños/as que terminan su etapa en el Centro Infantil.

- CURSO DE NATACIÓN: Durante dos meses realizamos un curso con todos los niños/as interesados.

- ACTIVIDADES Y SALIDAS AL EXTERIOR: Al comienzo del curso pasamos a todos los padres un listado con todas las salidas (excursiones) que se van a realizar a lo largo de ese curso escolar.

Nuestra metodología se caracteriza porque como hemos dicho anteriormente, está centrada en el juego como principal elemento motivador, proponiéndoles actividades, de ser los protagonistas de sus propios aprendizajes siempre estando centradas en los niños/as, en sus intereses y en sus necesidades.

Los horarios de las jornadas siempre serán flexibles, pudiendo adaptarlo en cualquier momento ante cualquier circunstancia.
« Volver

Centro Infantil VeoVeo

Contribuimos en el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños/as que acuden diariamente.
Nuestro principal objetivo es la formación integral, favoreciendo la integración de nuestros niños/as en el proceso educativo. Todo ello en un ambiente cálido, acogedor y seguro.

Redes

C/ Arroyo vaqueros, 8 OVIEDO Quiénes somos  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  984 18 70 19